miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mis viajes (I): París, parte 1

Tengo esto un poco de lado, porque nunca tengo tiempo, inspiración y ganas a la vez. Sin embargo, dejando la historia un poco aparte, os quería contar que el próximo 1 de Febrero me voy a....



¡¡¡¡PARÍS!!!!

La ciudad del amor será el próximo destino de mis periplos, en sustitución de Barcelona y Zaragoza, como era mi intención inicial (tranquilo Toni, es una simple posposición, no una cancelación). Por supuesto, con la compañía de Bárbara. La culpa la tiene mi hermano, que buscando vuelo de Barcelona a Madrid encontró vuelos a París por 12 euros por persona ida y vuelta. En realidad no son 12, son 40, y en realidad no son a París, sino a una localidad (Beauvais) 80 km al norte de nuestro destino, desde la que hay un autobús al corazón de la capital francesa a 13 euros por persona y trayecto. En total, 66 euros por persona ida y vuelta a París, esta vez sí con todos los gastos incluídos. Al final tampoco ha resultado ser excesivamente caro, como me temía al ver acumularse gastos adicionales, aunque dista bastante de los 12 euros que se ofertaban al principio. Sinceramente, era evidente que a esos 12 euros le faltaban muchas cosas para que te pudieran llevar a 1260 km de distancia, por muy low cost que fuera.

El hotel también está reservado. Un hotel de 2 estrellas, el Hotel Darcet, que de los 619 comentarios que tiene en la página que he usado como buscador me he leído más de 100, y todos ellos han sido positivos, tanto en español como en inglés, francés, italiano, y otros cuantos en idiomas que no entiendo. La estancia nos costará 102 euros en total (2 personas, 2 noches). Un precio de algo más de 25 euros por persona y noche que no imaginaba poder encontrar en una de las ciudades con más fama de caras. Ah, se me olvidaba. Con desayuno incluído.

Serán 3 días y 2 noches en una ciudad que yo ya conozco, pero que era el sueño de mi novia, lo que ha sido el factor determinante para abandonar mi idea inicial. Es muy probable que se quede sin ir a Disneyland, y las fechas en las que vamos (las únicas que tenemos disponibles) desaconsejan visitar los jardines del palacio de Versailles, ya que probablemente estarán bastante desangelados. Sin embargo, disfrutaremos de las vistas de la catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Hotel de Ville (impresionante ayuntamiento de la capital francesa), el Museo de Orsay, el Arco de Triunfo, el Panteón, los jardines de Luxemburgo, el Petit Palais y el Grand Palais, el Moulin Rouge, la basílica del Sagrado Corazón... serán 3 días intensos, de no parar, pero creo que los disfrutaremos.

Aún nos sobrarán unos días de vacaciones de vuelta a España. El viaje a Barcelona se antoja caro después del gasto de ir a París, por lo que está prácticamente descartado, aunque la posibilidad de ir a Zaragoza (quizá ir y volver en el mismo día, quizá hacer noche allí) parece más asequible. Ya veremos si nos decantamos por Zaragoza, o simplemente por pasar los días que nos queden disfrutando de la tranquilidad de estar en casa sin nada que hacer.

Salu2!!

7 comentarios:

  1. Sacrebleu!!! mon dieu!!!

    Pues espero que os lo paséis muy muy bien por Pag.guí, como ellos lo pronuncian. Ahora que Barcelona es mucho mucho mejor, pero para gustos... En cualquier caso será un placer recibiros cuando decidáis venir, si es que lo decidís algún algún día ¬¬!

    ResponderEliminar
  2. WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! ME VOY A PARIIIIIIIIISSS

    estoy mas happy que un pitufoooooooooo... o eso creo. joo, tenia tantas ganas, y de ir a disneyland ya lo veremos, sino vamos, vamos otro año...va? jejeje no se cual sera mejor, pero a barcelona tambien me da rabia no ir, pero se va a subir mogollon el viajecito. pa veranito si acaso que hara mejor tiempo.

    me voy a poner hasta el culo de baguettes y croasanes o como se diga... todavia no veo el momento de irme... quiero irme ya joooo. me llevas eumolpe a disneyland...que este soso no quiere? es una mala personajilla y rompe las ilusiones de una niña pequeña(de cuerpo no tan pequeña, pero de mente un burrada)

    ResponderEliminar
  3. "mas happy que un pitufo" xDDDD

    Pues si, señor Eumolpe, el viaje a Barcelona se producira, me atreveria a decir que sin mucha tardanza (quizas el verano que viene, ultimamente vamos a 2 viajes al año, uno en navidades y otro en verano)

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  4. Hotel de 2 estrellas!!!y en París... agárrate q vienen curvas ^^

    Espero que te guste mucho París(Tanto como a todos aquellos que les gusta París).Personalmente me quedo con Londres. Pero tengo que admitir que París tiene un nose qué, que se yo, que tira.(creo que es el acento)

    ResponderEliminar
  5. Tranquila, Londres tambien esta en la (larga) lista de destinos pendientes. Aunque quiza no muy cercano

    ResponderEliminar
  6. espero ansioso tu relato sobre París, ya que es un destino al que yo también espero poder ir a corto - medio plazo... y sobre todo, ya sabes que me interesan mucho los hoteles, así que por favor, si no es mucha molestía, a la vuelta dame detalles del hotel... muchas gracias y espero que disfrutéis mucho de vuestro viaje...

    ResponderEliminar
  7. Dalo por sentado, tanto los detalles del hotel como que lo disfrutaremos :D

    Bienvenido a mi blog

    ResponderEliminar